sábado, 30 de abril de 2011

Cuántas horas trabajamos desde el Cairo hasta Paris pasando por Buenos Aires y Río de Janeiro

La Nación de hoy presenta esta interesante gráfica sobre  Cuántas horas trabajamos legalmente   Y la respuesta es inquietante: El Cairo: 2373 hs;  Paris: 1594 hs; Buenos Aires: 2033 hs; Río de Janeiro: 1847 La fuente de la investigación: Unión de Bancos Suizos, Mercer
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/galeria-infografias/infografias.asp?nota_id=1369631&multimedio_id=61284&multimediofile_id=75820
Quiénes trabajan en Argentina?
Población en edad de trabajar 45.6%: 18.36 millones de los cuales son desocupados 1,36 millones; niños, mayores de 65 y discapacidades 54.2%
Mejor salario promedio por convenio: Bancos Privados Nacionales ($6140), Camioneros, Químicos, Autopartes, Alimentación, Electrónica, Comercio y Construcción ($2770)

sábado, 23 de abril de 2011

Turismo y Agro copan las exportaciones en Argentina

Desde el 2004 al 2008, las llegadas de turistas extranjeros por todas las vías se incrementaron un 35%,  mientras que, las llegadas de extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza - principal vía de arribo de extranjeros al país - crecieron un 54%.   

La importancia creciente del turismo y el agro en la economía del país según el informe económico del 3er trimestre de 2010:

Del total de exportaciones por rubro     % del total      Var 10/09

1 Subproductos de la Soja:                  10.7%                 -2.6%
2 Material de Transporte Terrestre             9.5%                63.6%
3 Semillas y Frutos Oleaginosos           8.3%              170.0%
4 Grasas y Aceites                                     6.3%                  6.3%
5 Cereales                                                    6.3%                53.8%
6 Turismo                                                     5.5%                29.6%

Wikipedia nos dice: ... La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas. La infraestructura turística es buena. Con un territorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. Las grandes distancias se recorren en avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.



En Buenos Aires se inaugura un hotel boutique por mes

Hay 34 alojamientos de este tipo; los turistas buscan atención personalizada El secreto es que brindan una atención especializada, como un alojamiento cinco estrellas, pero en un clima distinto. Con características únicas que los identifican y los definen, los hoteles boutique crecen al ritmo del auge del turismo extranjero en Buenos Aires. Basta analizar un dato: se abre un nuevo hospedaje de este tipo por mes en la Capital.
Actualmente hay 34 hoteles boutique en la ciudad, distribuidos principalmente en los barrios de Palermo y San Telmo. Para los próximos dos años hay actualmente proyectados y en construcción ocho más.
"En un hotel boutique, los huéspedes son atendidos en forma personalizada. Cada detalle está relacionado con la calidez, el servicio individual y la simplicidad como esencia del lujo", explica a LA NACION Agustina Trucco, una de las impulsoras de la primera red de este tipo de alojamientos, TheBBH (The Best Boutique Hotels), que se lanzará la semana próxima.

Liderazgo y Caballos

Hace ya mucho tiempo se usa la técnica de Enseñanza asistida con caballos para personas con dificultades motrices y de otros tipos... unos años atrás se comenzó a esta técnica asistida con caballos para enseñar liderazgo (video) especialmente para empresas. En este video se explica en detalle qué es Liderazgo y Caballos

Observaste alguna vez el comportamiento de los caballos? la manada, el líder.. Observaste como se comportan con su líder ,,, jinete, dueño, entrenador, cuidador...

Aprendemos de la naturaleza muchas veces con solo observar mucho más que de algunas teorías. Observá estas escenas sin palabras!  Lo más divertido es que no se trata de montar sino de vincularse y aprender con ellos y de ellos... Te gustaría?


Nosotros recomendamos enfáticamente a nuestra entrenadora estrella Sol Echeverría en la foto arriba. Si te interesa escribinos! emprender.com@gmail.com

En este video de un taller de enseñanza asistida con caballos se ven todas las posibilidades el respeto, la confianza, el liderazgo, el autoconocimiento .. sin palabras casi ... y ocurre todo.

Te gustaría pobrar?

Michael Jordan: lecciones de liderazgo, pasión, trabajo, retiro ...

En este video publicitario de Michael Jordan el reflexiona con la frase What if... Qué pasi si...

Sobre el fracaso en este segundo video nos dice también algo sobre el éxito

Sobre las excusas, la pasión, la preparación y el trabajo constante para lograr ser una estrella.. que video!

Este video de la misma serie What if está en inglés... muy cortito

Fracasos Famosos nos ayudan a persistir!

Este video sobre fracasos famosos  ayuda con solo verlo a persistir con ideas que muchas veces a nosotros mismos nos parecen locas o imposibles... Y muchas veces lo son... y otras muchas veces son excelentes ideas.. a veces es la idea y es ese el momento para la idea... Mirá el video y..  "Animate a tus ideas... no las mates ni de dejes que otros las maten por vos"

Piensa en grande! Donald Trump Consejos Para Todo Emprendedor

En un video podrás escuchar a Donald Trump, subtitulado. 
Es uno de los hombres de negocios más ricos y populares del mundo, y ha construido un imperio que cuenta con 20.000 empleados. Su peculiar estilo lo ha llevado a convertirse en una figura tan mediática, que hoy su programa de televisión El Aprendiz es un éxito en las señales de cable de todo el mundo.

Escribió junto con Robert Kiyosaki el libro “Queremos que seas Rico” que ha sido otro bett seller. En el video, Donald Trump enuncia 10 consejos-recomendaciones para cualquier emprendedor que quiera alcanzar el éxito... Qué opinas de estos consejos?

viernes, 22 de abril de 2011

Pensaste en emprender una nueva actividad y tenes dudas...

Todos las tenemos... las dudas nos paralizan. La ignorancia no es buena. El conocimiento y la experiencia nos dan posibilidades y nos abren nuevos campos de acción. Es importante la capacitación y también la experiencia concreta donde ponemos en acción lo aprendido.
Hemos elaborado desde nuestra experiencia en emprender algunos pasos:
- tener una idea que creemos puede ser novedosa en nuestro ámbito
- qué necesidad estaré cubriendole a mis futuros clientes?
- sin divulgar demasiado investigar si ya otros la han probado en nuestra región o en otras e incluso en otros paises, internet es de mucha ayuda en este paso
- entonces empezar un estudio de mercado: cuantificar: quiénes son mis posibles clientes? quiénes de ellos estarán dispuestos a comprarnos? cuánto gastarán al mes en este producto? estoy cerca de mis clientes? con qué otros productos ya solucionan sus necesidades?
- tienes capital para empezar o deberás buscarlo? quiénes financian a un costo que tu puedas afrontar?
- tal vez necesites algún asesoramiento: impositivo, legal, permisos, municipal o del gobierno
- se te ocurrió alguna marca o nombre? es posible que lo registres para que no te lo copien, averigüa dónde
- hay personal preparado en tu zona para realizar las tareas más específicas o técnicas?
- tendrás que hacer algún tipo de comunicación para que tus clientes se enteren que tu estás en el mercado ofreciendo estos productos, pensaste cuál?
- sabes dónde se realizará el trabajo, local, oficina, desde tu casa... cuánto costará? hay disponibilidad?
Espero que te ayude!
Consúltanos!

Semana Emprendedora 2010 realizó actividades en todo el país

Entre el 15 y el 21 de noviembre se llevó a cabo la Semana Emprendedora 2010 en Uruguay, en el marco de la tercera edición de este evento de características globales. En ella se desarrollaron más de 70 actividades, tanto en Montevideo como en los departamentos del interior.
La tercera edición de la Semana Emprendedora en Uruguay fue liderada por Endeavor, contando con la coorganización de 10 instituciones y la participación otras 12 organizaciones. Una extensa gama de actividades tuvieron lugar en el evento, acerca de temas de gestión empresarial, concursos, conferencias y actividades al aire libre.
Durante la Semana Emprendedora Global millones de emprendedores de todas partes del mundo forman parte de un movimiento generador de ideas, que propone y promueve nuevas y mejores formas de hacer

La cultura emprendedora

La Argentina es uno de los países que más emprendedores tiene, pero aún no se reconoce su valor en los ámbitos públicos

Más de una vez, desde estas columnas, hemos destacado entusiastamente la actividad de los emprendedores argentinos y de aquellas organizaciones que apoyan su labor. Ocurre que ni unos ni otros reciben, todavía, el reconocimiento que merecen de la sociedad argentina, y esto sucede realmente porque se ignora hasta qué punto es valiosísimo el aporte de los que conforman la llamada "cultura emprendedora".
Sin embargo, este fenómeno social sigue creciendo en la Argentina. Cuando, a fines del año pasado, la organización Endeavor reconoció a 98 emprendedores argentinos que con su trabajo habían creado más de 45.000 puestos de trabajo directos e indirectos y, a través de encuentros masivos, habían inspirado a seguir su ejemplo a 100.000 personas y habían articulado ecosistemas emprendedores en seis provincias, fue evidente una vez más que estas personas son las que el país necesita para crecer y desarrollarse sustentablemente. Imagen: Gracias Orvidas

Triplicarán el financiamiento de jóvenes emprendedores

En el acto apertura del seminario “Emprender 2010: El Bicentenario y los Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Argentina”, la ministra de industria de la Nación, Débora Giorgi anunció que “en el 2011 se destinarán 70 millones al financiamiento de emprendimientos de jóvenes, lo que representa casi el triple de los 26 millones de pesos que se asignan en la actualidad”.

El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario fue otorgado al señor Javier Santiago

'Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, 2010'.El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario fue otorgado al señor Javier Santiago.
Se entregaron 11 distinciones en las cinco categorías del Certamen
Los trabajos premiados pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Tucumán
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los ganadores
Participaron 45 emprendimientos de 15 provincias y Capital Federal.

La máxima distinción de la vigésima primera Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario le fue otorgada al señor Javier Santiago, por su trabajo “Los subproductos derivados de la industria alimenticia y su valor agregado en la nutrición animal” de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Microcréditos para emprendedores

Se presentaron más de 300 proyectos de personas de bajos recursos con un crédito activo

Más de 300 microemprendedores se presentaron al concurso Premio al Microemprendedor 2010, organizado por el banco Citi, la Fundación Andares y LA NACION.
El certamen busca difundir y reconocer la importancia de las microfinanzas para el desarrollo económico y social de la Argentina, además de demostrar cómo, mediante la creatividad y la flexibilidad de los microemprendedores de bajos ingresos, se pueden sobreponer a las barreras de acceso a servicios para el desarrollo empresarial.

Exportarán un concurso para emprendedores

El Naves, creado por el IAE, se replicará en Bolivia y Ecuador

La competencia de planes de negocios Naves traspasará las fronteras. El concurso para emprendedores creado por el Centro de Entrepreneurship del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, se replicará en Bolivia y Ecuador próximamente y luego buscará posicionarse en toda América latina.

Más de 1200 emprendedores buscan crecer durante la crisis

Escucharon los consejos de empresarios exitosos, que recomendaron ser flexibles

Preservar la pasión emprendedora, consolidar un buen equipo de trabajo y estar atento a las oportunidades que se abren con una estructura flexible que permita a la empresa adaptarse a los tiempos de crisis. Esos son los consejos que brindaron 10 emprendedores argentinos exitosos a sus seguidores en la 11° Conferencia Endeavor Buenos Aires, "Emprender en tiempos de cambio", que reunió ayer a más de 1200 personas en el salón principal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Banco Nación promete financiar la actividad de emprendedores

Lanzó créditos por hasta $ 200.000 con una tasa de interés del 6,31%

El Banco Nación y la Fundación Empretec lanzaron ayer una línea de crédito y un concurso dirigidos a emprendedores innovadores, relacionados con los sectores del diseño, las tecnologías de la información y la tecnología.
Los créditos tendrán un monto máximo de $ 200.000 y un mínimo de $ 30.000, con plazos de cancelación de hasta 60 meses y una tasa de interés del 6,31% anual (equivalente al 60% de la tasa de cartera general menos una bonificación de 5 puntos de parte de la Secretaría Pyme).
Los beneficiarios serán dos: por un lado, nuevos emprendimientos cuyo inicio de la actividad comercial deberá estar previsto en un plazo igual o inferior a los 6 meses desde la monetización del crédito. Por el otro, las empresas jóvenes con menos de dos años de antigüedad.

Vidas de emprendedores

Piensan, concretan, generan empleo, crean riqueza. A pesar de las crisis, la cultura emprendedora es cada vez más fuerte en el país. En esta nota, un puñado de protagonistas que son ejemplo para otros

Emprendedores. Hombres que sí tuvieron ideas, que sí se animaron a ponerlas en práctica, que sí viven del trabajo, que no tuvieron que salir a buscar al "hombre de negocios que pusiera el capital inicial", y que hoy integran Endeavor Argentina, la fundación global que promueve el emprendedorismo y que cada vez cuenta con más exitosos entre sus filas.
Hagamos las presentaciones formales: Freire y Bilinkis son presidente y vicepresidente, respectivamente. Mashad es el director ejecutivo de Endeavor Argentina.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173518

Emprendedores en busca de nuevas metas

Los mejores planes de negocios, según el IAE

Premio Naves

El 8% de las empresas nuevas o start ups planea crear 20 puestos de trabajo o más en los primeros cinco años. Aunque no se trata de un gran volumen, la promesa toma especial relevancia en un contexto económico amenazado por la suba del desempleo. Por eso, antes de presentar a los ganadores de la competencia de planes de negocios Naves 2008 del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, su directora, Silvia Torres Carbonell, los definió como "una joya para los países".

Emprendedores para la nueva Argentina

El impulso creativo, las herramientas y la capacitación para facilitar el despertar del espíritu emprendedor fueron recibidos con júbilo por las 1400 personas que asistieron a la sesión plenaria y a los 45 talleres y consultorios organizados por la Fundación Endeavor.

Es necesario crear una cultura emprendedora. Podemos hacer que las personas perciban que las cosas pueden suceder en la vida. Basta con tener talentos, unirlos a los recursos y listo: tal cultura parece existir y un caso de éxito impulsa a otro. Para los que están comenzando, el consejo es creer. Quien se aferra a una idea puede lograr el triunfo"
http://www.lanacion.com.ar/517862-emprendedores-para-la-nueva-argentina

jueves, 14 de abril de 2011

Todo un éxito el foro de Recursos Humanos, Retención del Talento..

Agradecemos a todos los  participantes del Foro de Recursos Humanos en la Cámara Argentino Alemana, por la participación, riqueza de contenidos y reflexiones. Gracias a la Cámara y a al equipo responsable del mismo por una impecable organización y recepción. En la foto de arriba a la izquierda vemos la sala repleta! Abajo los panelistas: Cris Oneto (Talentum), Rosana Rueda (BBVA), Hernán Scotti (WV), Juan Uribe (Molinos), Néstor Sibaja (Branderthal), Ricardo González (Bayton Litoral). Los esperamos en Agosto para la segunda edición del 2011. Cris