viernes, 30 de diciembre de 2011

Innovación 2011 para recordar e imitar

Las innovaciones 2011 son el motivo de esta nota de La Nación que recomiendo leer apostando a la innovación como proceso en el que muchas personas y muchos cerebros son absolutamente necesarios.
Feliz 2012!
Algunas innovaciones son famosas y con mucho marketing, otras están las sombras de un laboratorio: Desde una válvula cardiaca a un chip 3D: las innovaciones de 2011.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Trabajo y Potencial

Juan Curutchet festejando la
medalla Olímpica de Pekín 2008

Un ejemplo de trabajo, potencial, persistencia y pasión es el medalla olímpica Juan Curutchet que luego de 28 temporadas sobre su bicicleta y a punto de retirarse logra la medalla de oro en Pekín 2008 y también participará de Londres 2012.

A raíz de mis propios errores y sufrimientos los últimos veinte años los he dedicado casi exclusivamente a ayudar en la búsqueda de la vocación, la mía y la de otras personas y me encontré con todas estas barreras  al potencial :
-Quienes no creen en el potencial ni de ellos mismos de los otros sino solo en la preparación.
-Quienes no creen en sentir pasión por lo que se hace sino solo en sufrir.
-Quienes están cumpliendo mandatos sociales, parentales y otros sin poder verse a sí mismos hacia adentro... yo quién quiero ser? voy a seguir a la manada o voy a ser yo mismo...?
-Quienes al comienzo de una vocación y ante el fracaso carecen de coraje, voluntad y autoconfianza para persistir!
-Quienes no poseen la Resiliencia para estar emocionalemente listos (la ambición suficiente para creer en mí y salir a hacer lo que es mí mejor aporte a este mundo), para salir del stress y los traumas del pasado.
-Quienes creen que porque no tienen una historia laboral construida en un cierto camino u orientación es imposible cambiar de trabajo.
-Quienes no creen que se puede cambiar de vocación en varios momentos de la vida y que está bien! renueva mentalmente y produce nuevos desafíos.
-Quienes no ha encontrado ayuda o no la supieron, pudieron buscar...
-Quienes no creen en sí mismos...
-Quienes no creen...  




Creemos que es sencillo descubrir el potencial que poseemos o no nos lo creemos? 
Recientemente he leído algunos artículos de docentes y universidades que descubren la importancia del potencial -todo lo que no es no existe en su totalidad y tiene posibilidad de ser o existir en el futuro...- versus a preparación técnica las competencias adquiridas por necesidad o....  


El potencial que todas las personas poseemos y no utilizamos se refiere a eso justamente competencias y habilidades aún no desarrolladas.
Esta semilla tiene alto potencial para ser un árbol... luego de un proceso... que muchas veces puede tomar años, es probable que sea un árbol muy saludable y de muchos frutos. 


Ese proceso de muchos años es preparación, pasíón, aprendizaje, levantarse feliz luego de la peor tormenta y seguir en el mismo camino con fe en uno mismo eso es vocación, es fluir... claro un nogal tiene vocación de nogal y no está confundido con su fin en esta tierra ya que desde el primer día supo que era Nogal ... (lean el cuento de Mamerto Menapace -"Morir en la pavada"-  a veces hasta la naturaleza se confunde) muchas personas con vocaciones claras y a veces no tan espectaculares hacen de su vida lo que desean hacer y están bien con eso. Cómo lo logran? 


Un ejemplo de alto potencial y vocación reciente es Josep Guardiola que dice: "me retiro porque el tiempo lo desgasta todo"... y es para él un fluir esta retirada... 
Descansar o retirarse a tiempo es también parte de una vocación que puede dar lugar a nuevas formar de ser y hacer que son buenas para este momento y no lo eran antes...  


El mismísimo José Saramago (premio Nobel de literatura), quien creía en su juventud que no tenía nada qué decir, recién a los 50 años empieza a publicar sus obras más exitosas y a fluir en su trabajo literario. 








Cuáles son tus barreras que impiden que despliegues tu potencial? Contame...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Les deseo lo mejor para Ustedes y sus seres queridos!

Cada fin de año cada navidad algunos de nosotros estamos pensando como saludar que cosas bellas y de buen augurio decir, como agasajar a nuestros amigos, familia, clientes, colegas, empleados,...

Cada año tengo la misma sensación... quiero que todos tengan lindas fiestas y que el año que entra traiga lo mejor para cada uno... y digo:

Gracias! Por ser mi familia, por ser mis amigos, mis colegas, clientes, vecinos, no vecinos, todos!
Cris Oneto

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ser Pyme es más complejo en 2012

Las conclusiones del Observatorio Pyme de la UIA son que en 2012 será más complejo para las pequeñas y medianas industrias Argentinas. Ignacio de Mendiguren al inaugurar la conferencia en la que se presentó el informe anual de la institución que lleva 12 años monitoreando el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas e industrias, por sectores y aglomeraciones regionales por tipo de actividad, resaltó el carácter pendular de la economía y la necesidad imperativa de Innovar en todos los terrenos y relaciones.
Por su lado Vicente Donato director del observatorio pyme remarcó:"... que los desafíos a futuro serán la escasez de recursos humanos, el financiamiento insuficiente de la inversión, la oferta energética y los costos logísticos".... estos últimos se duplican en nuestro país respecto de sus pares de economías desarrolladas.

Referido a la dificultad para contratar personal, el investigador destacó que en el último quinquenio "se agravó el problema de reclutamiento, por lo que estamos en un momento de restricción en el mercado de trabajo que le pone límites al crecimiento".
Muchos desafíos para el 2012 con una recomendación de innovar.
Cris Oneto

lunes, 5 de diciembre de 2011

Para ser ecoLógico con el planeta primero hay que ser ecoLógico / a con uno / a mismo misma

Los Valores de las Personas, los Estilos mirados desde la Neurobiología, y las Historias Laborales que nos constituyen. Las escalas de Stress y Stress Laboral, las Emociones de las Personas, el Orden de los Nacimientos, la Bioenergética (la historia personal inscripta en cada parte de nuestra biología corporal), la Sistémica Familiar y Organizacional vivida. Todo nos constituye en seres únicos y especiales y hace que todos tengamos un alto potencial y talentos al servicio de una vida mejor, más saludable y ecológica con uno mismo… con el planeta y las generaciones por venir.
A veces no tenemos la oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos ya que andamos un camino de conformar a otros, al mandato social, a ... a ... Estamos distraidos quién sabe con qué prioridades ni de quién son esas prioridades. En Talentum invitamos a reflexionar sobre estos temas y ayudamos a cada persona, equipos, organizaciones a encontrar el rumbo del potencial y los talentos. Somos expertos especializados y poseemos sistemas y alta experiencia para ayudar a ejecutivos, jóvenes y adolescentes.
Escribinos sobre tus inquietudes!
Cris Oneto