domingo, 5 de febrero de 2017

Viva la Imaginación!

La Reina de la creatividad y la disrupción hacia nuevos horizontes... "la imaginación libera tu alma de cárceles asfixiantes, intuye lo incomprobable e ilumina caminos hacia la posibilidad." -S Sinay 

¿Cuál será el camino hacia la imaginación perdida en esta realidad que nos acontece? El filósofo alemán de origen coreano Byung-Chul Han propone:
"Para imaginar hay que cerrar los ojos, hacer silencio, respetar un espacio interior previamente fecundado, imposible en un mundo ruidoso, consumista, hiperactivo, exitista, materialista... Insiste: Hoy Acorralada la imaginación agoniza!"
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento", Albert Einstein. 

Todos poseemos imaginación, y algunos iluminados poseen una imaginación casi infinita! Ellos marcan tendencias, visualizan el futuro, están adelantados en su tiempo, nos entretenienen, crean vacunas, pintan cuadros, desarrollan soluciones en sistemas y en internet, diseñan nuevas formas de ser y estar que nos llenan el alma y nos sorprenden sin cesar!

A diferencia del puro conocimiento, la imaginación nos libera de lo real sin apartarnos de ello. Lo contrario de la locura, que aparta sin liberar. André Comte-Sponville; Alguna vez la imaginación fue llamada "la loca de la casa" (lo hizo Santa Teresa de Jesús). Para los más racionalistas, la frase apuntaba a los peligros del delirio. Otros pensaron que se refería a que sólo ella puede permitirnos acceder a los vastos mundos que nos esperan detrás de lo obvio. 

Tal vez existan fronteras muy sutiles entre la imaginación y la locura que nos lleva lejos de la realidad. Muchas veces me pregunto qué es la locura y quién la define tal y como lo está definida. Quién es el loco?  ... esa es otra conversación más difícil que no tendremos hoy en este espacio.

La invitación de hoy es a celebrar la imaginación como niños que han perdido todos sus juguetes de última generación y salen a desarrollar teléfonos de lata, viajes interestelares, aventuras infinitas!

Ven e Imagina un futuro mejor para ti! Te acompañamos:
Escribinos: ad.talentum@gmail.com 

Agradecemos que compartas con quienes creas que pueden interesarse con esta propuesta! TQ Team
CrisOneto@gmail.com
-Coach de Ejecutivos
-Terapeuta Sistémica
-Terapeuta Bioenergetica 
-Gestión del Stress TRE certified
-Valuación del Capital Intelectual (gestión de carrera)
Principales clientes: Mercedes Benz, GM, Roche, Novartis, Hospital Británico, Accenture


....
Gracias Sergio Sinay por alimentar mi imaginación:
https://www.google.com.ar/amp/www.lanacion.com.ar/1981664-en-defensa-de-la-imaginacion/amp/1981664?client=safari