sábado, abril 23

Turismo y Agro copan las exportaciones en Argentina

Desde el 2004 al 2008, las llegadas de turistas extranjeros por todas las vías se incrementaron un 35%,  mientras que, las llegadas de extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza - principal vía de arribo de extranjeros al país - crecieron un 54%.   

La importancia creciente del turismo y el agro en la economía del país según el informe económico del 3er trimestre de 2010:

Del total de exportaciones por rubro     % del total      Var 10/09

1 Subproductos de la Soja:                  10.7%                 -2.6%
2 Material de Transporte Terrestre             9.5%                63.6%
3 Semillas y Frutos Oleaginosos           8.3%              170.0%
4 Grasas y Aceites                                     6.3%                  6.3%
5 Cereales                                                    6.3%                53.8%
6 Turismo                                                     5.5%                29.6%

Wikipedia nos dice: ... La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas. La infraestructura turística es buena. Con un territorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selva tropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. Las grandes distancias se recorren en avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario