CV Oneto

CRISTINA ONETO
 Lic. en Administración de Empresas, UCA, Buenos Aires, Argentina
Certified Mentor Coach, ICF Competencies (D-G Group) 2014, Certified Coach, Newfield Consulting (R. Echeverría), San Pablo, Brasil, 2004; Cert. HBDI, London, UK, 1990; Cert BTSA, Colorado, USA, 1999; Cert. Team Management Systems, Montreal, Canada, 2000, Cert. Hellinger Systemic Coach, Bs. As. – Germany, 2008. Cert. Bioenergetic Coach, Florida Society for Bioenergetic Analysis Florida, USA, 2012 TRE Facilitator Provider 2015
IAE, Posgrado Ejecutivo en Recursos Humanos, 2007. MBA en Dirección de RRHH, USAL, 1998, sin tesis.
Talentum Head Coach and Trainner


Notorio Saber, distinción recibida en el año 2007, otorgada por la Universidad Unindus, Curitiba, Paraná, Brasil,
Por sus trabajos originales de investigación y entrenamiento en liderazgo, potencial, talento y desarrollo organizacional.
Miembro Activa de ICF, Coach Federation, Marketing congreso ICFlatam 2012, Member N°: 009031468I
Miembro Activa de la Cámara Argentino Alemana Mercosur, desde 2004

Profesora desde 1986 titular e invitada en grado y posgrado. Ha sido titular: UCA, USAL, Universidad Favaloro, IAE, Unindus Curitiba Brasil; Invitada: U Latina e INCAE (C. Rica), Utdt, Instituto Madero, UB, UP, UADE Senior-EDDE, UCCOR, UNC.

Se desempeñó en la línea entre otras en las siguientes empresas: BBVA, Ford, Crowe Horwath, Agromeco.
Posee más de 5,000 horas de coaching a personas y más de 3,000 horas de coaching a equipos.
Es socia fundadora de: Howath Capital IntelectualCrowe Howath; Franklin Covey de Argentina y Paraguay; y,
Talentum by Projectoneto® Intl. Empresa esta última que actualmente dirige.


Investigadora y Autora:

       Desde 1986 hasta hoy, Cristina realiza trabajos de campo sobre la Motivación Humana y en el campo de la Axiología: Valores, Escala de Valores de las Personas y de la Organizaciones, su Clima y Culturas. Adquisición y Re-significación de los Valores en los distintos ciclos vitales. Desarrolla sistemas de medición del comportamiento individual y grupal, evaluaciones 360° con el objetivo de optimizar la satisfacción laboral y la sensación del fluir.

       Desde 1990 realiza trabajos de campo vinculando los estilos de pensamiento del Dr. C. G. Jung y la Neurofisiología. Integrándolos al proceso de enseñanza aprendizaje de nuevas competencias. Vinculando con los trabajos de Spranger y Toma de Decisiones. Sintetizando en Identificación del Potencial y la Autodeterminación.

       Desde 1997 realiza trabajos de campo sobre la alineación entre, la escala de valores (E. Spranger), los estilos de pensamiento (C. G. Jung) y los parámetros de carrera (E. Shein) y el potencial de las personas y los equipos para el desarrollo profesional y de las competencias necesarias para la efectividad y el desarrollo del potencial.

       Desde 1996 realiza trabajos de campo integrando los procesos de coaching y coaching ejecutivo con: el potencial, el autoconocimiento, el autodesarrollo, la autodeterminación y las competencias de resiliencia del líder, stress.

       Desde 2002 comenzó aplicar las mismas herramientas de resiliencia, stress, mobbing, coaching y desarrollo de carrera que implementó por tantos años en organizaciones en las que trabajó con talentos haciéndolo con: músicos, actores, actrices, cantantes y escultores. Identificando la misma alineación en los resultados. Integra los conceptos de efectividad de Franklin Covey con Talentum®. Vincula su trabajo con la Investigación Apreciativa.

       Desde 2005 integra los conceptos y la práctica de la sistémica y  la bioenergética a los procesos de solución de problemas sistémicos organizacionales; en la identificación, coaching y desarrollo de potencial; abordando técnicas de construcción de resiliencia con los temas de mobbing bulling, diversidad, género, stress, liderazgo.

       Todo este recorrido en la investigación se encuentra plasmado en la obra Talentum® (más de 80.000 palabras); posee derechos de propiedad intelectual registrados lo utiliza como sistema de identificación del potencial en el formato de un soft con ese nombre y con algunas otras marcas autorizadas por Cristina. Hoy está trabajando en la integración en Talentum® de aspectos de Maduración y Confiabilidad como parte del índice de potencial.


ACTUACION PROFESIONAL


Especializada en: Coaching, Liderazgo, Identificación y Desarrollo del Potencial, Motivación, Estrategia y Negocios. Clima, Cultura, Cambio y Desarrollo Organizacional. Formadora de Coaches en nivel inicial y avanzado. Su start up está orientado a brindar servicios de consultoría de negocios, desarrollo de personas, estrategia, liderazgo y recursos humanos. Asesora a: Empresas, Organizaciones sin fines de lucro, Gobierno, Multinacionales y Pymes en más de 15 países de habla hispana portuguesa e inglesa. Desde 1990 es Coach de Gerentes, Gerentes Generales, CEO´s, CFO´s, CIO´s, y también, miembros del Board, Políticos y Emprendedores; desde 2002, por su constante accionar en la música y las artes y su interés por la creatividad, es coach de artistas (músicos, cantantes, actrices, escultores); posee más de 6,000 hs de coaching.

Lidera un equipo-red de profesionales y consultores destacados que implementan el sistema TALENTUM® en: Argentina, México, Brasil, Bolivia, Perú, San José / Silicon Valley - USA, Dominicana, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Chile, Ecuador, Madrid y Barcelona (España), Portugal.
Es convocada periódicamente para dictar conferencias en estos países (y también en El Salvador, Panamá, Orlando, Guatemala) sobre Potencial Talentos y Sustentabilidad Humana. Está presente en 15 ciudades con más de 50 expertos que garantizan calidad, profesionalidad y homogeneidad de procesos con Talentum by Projectoneto®.

. 2008 - actual: PROJECTONETO, Fundadora, CEO, Directora. Consultora especializada en Potencial, Liderazgo, Estrategia, Negocio (Diseño, Planes, Objetivos, Métricas) y Resultados. (www.adtalentum.com ); Clima, Cultura, Cambio y Desarrollo Organizacional Realizando asesoramiento para empresas: Adidas, Cargill, Syngenta, Accenture, HP, IBM, 3M, KPMG, GM, Mercedes Benz, GE, BBVA, Hospital Británico, FV, Sancor Seguros, Veraz Equifax, Yara, Nalco, Zoologic, Ministerio de Economía de la RA, Cámara Argentino Alemana, IEL (Brasil), FIEP (Brasil),  Unindus (Brasil), Grupo Solanas-Design Suites, Hotel Boca Jr., Hotel Emperador, UTDT, Verizon, AMIA, Universidad del Pacífico y UPCA (Perú), entre otras.  

. 1999-2008: Crowe Horwath Arg, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones (2002-2008), Directora de Investigación y Desarrollo de HCI –socia fundadora.
Franklin-Covey Argentina –socia fundadora, Gerente de Capacitación (2001-2003). Gte de RRHH de Horwath Argentina (1999-2001). Desarrollo y Capacitación; Evaluación 360; Liderazgo; JP Alto Potencial (atraer / desarrollar / retener). Servicios de consultoría a Clientes Externos: Servicios brindados en las áreas de Desarrollo, Capacitación y Selección; Coaching; Transformaciones Organizacionales; Asesoramiento a emprendimientos y emprendedores; Valuación del Capital Intelectual / Social / Innovación para los principales Bancos y Fondos de Inversión en el área Fusiones y Adquisiciones y para algunas Multinacionales en Fusiones. (www.horwath.com). Producto de su investigación previa entre 2002 y 2008: Diseño del soft, Implementación e Inserción del Sistema Value Drivers en Argentina y en el mercado Latam. Asesorando entre otros a: General Motors, Amadeus Latam, Estanar, Espartina, BID, Ford, OSDE, Claro, CITIBANK NA, NEC Argentina, Siemens, Arcor, Coca Cola, Ryder, Ericcson, Xerox, Mapfre.

. 1996-1999: FORD Arg. S.A. Coordinadora de Capacitación y Desarrollo. Detección de altos potenciales, Plan de Carrera / Desarrollo. Relevamiento de necesidades de Capacitación. Presupuesto. Desarrollo de Proveedores. Política de Masters y Posgrados. Alineación Estratégica: Business Leadership Initiative. Evaluación 360. Coaching & Mentoring. Todo en un marco de plena Transformación Organizacional a nivel Ford Worldwide, comunicando este mensaje. (www.ford.com.ar )

. 1991-1996: Ned Herrmann Group Latin America Directora de Proyectos para Latino América, Área RRHH y Transformación Personal y Organizacional. Desarrollo y Capacitación. Coaching. Planes de Carrera Altos Potenciales.

. 1984-1992: AgroMeCo S.A. Vicepresidente del Directorio. Directora de Adm y Fin,  Gte Financiero, Jefe de Adm.

. 1979-1983: Banco Francés actual BBVA. Analista Financiero de Factibilidad Crediticia.


ESPECIALIZACIONES

. Certificación Mentor Coach, con las competencias ICF, con el Dr. Damián Goldvarg, 2014
http://goldvargconsulting.com/

. Terapeuta bioenergetica - BA, de la Florida Society for Bioenergetic Analisis - FSBA, Florida, USA, 2013

. Bioenergetic Coach - FSBA, Florida, USA, 2011

. Especializada en “Trauma Release Exercises” – TRE, David Verceli, 2014

. IAE, Programa Ejecutivo de Recursos Humanos, Buenos Aires, 2007

. Systemic Solutions Coach Cert. B. Hellinger – Germany Buenos Aires, 2005-10

. Coach certificada con el Dr. Rafael Echeverría, Newfield Consulting, San Pablo, Brasil, 2004-05

. Performance Coaching and Mentoring Cert. FORD. Fairlane Training Centre, Detroit. 1997-1998

. MBA en Dirección de RRHH cursado en SUNY (State University of NewYork) USAL(Universidad del  Salvador), 1997-98 

. 7 Habits Trainer Certification. Franklin-Covey Intl´Conference. (Salt Lake City, UTAH) 2001-2

. Change Management. Covey Leadership Center Latin America, Panamá 1999

. Seven habits of highly Effective People. Covey Leadership Center L America, Costa Rica, 1998

. Planning for Results. Covey Leadership Center Latin America, México, 1996

.ROI training by Jack Phillips – USA, 2001

. Aikido and Conflict training by Thomas Crum – USA, 2001

.Built to last training by Jim Collins – USA, 2001

. Media Coaching. Especialista en Oratoria, Entrevista Radio TV Asalto, Story Telling; CEOE Madrid, España, 1994-95

. Artes y otros: Diseño y Artes Visuales. Diseño: H. Bailey. Plástica: G. Godoy – A. Cergnul, BA 1994-96
Profesora de Música y Piano, Instituto Gaito Buenos Aires, 1976.
Outdoors, Trecking, Aire Libre, Montañismo, Navegación, Vóley, Jugadora de Tenis y Paddle desde los 9 años.

.CERTIFICACIONES EN:

Cert. HBDI, London (1991), UK;
Cert BTSA, Colorado, USA (1999);
Cert. Team Management Systems, Montreal, Canadá (1998);
Cert. Hellinger Sistemic Science, Bs. As. – Germany (2006-8).
Cert. Coach en Bioenergética, Florida Society for Bioenergetic Analysis, Bs. As. - Florida, USA (2011)
Utilización profunda de MBTI, DISC, Insights en organizaciones como Ford, Arcor, Amocco, Nec.



TRAYECTORIA ACADÉMICA

  • IAE, Módulo de trabajo en equipo y auto-conocimiento para los programas: MBA, EMBA, PAD, PDD, PERH, DIPYME, Dirigiendo Personas 2000-2010 (www.iae.edu.ar ). Comportamiento Organizacional (OB) para el Desarrollo de Personas y Equipos internos. Cursos de trabajo en equipo por medio de la técnica del outdoors para in company. Entre otras a: Tenaris, Danone, Temaiken, Goyaike, Kraft Foods, Standard Bank, Arcor, Monsanto, Repsol YPF, Accenture, LAN, Oracle, Carrefour, Banco Supervielle. Otros.

  • Universidad Favaloro, Neuroeconomía y Toma de Decisiones, Co- Directora del Posgrado y profesora titular de Toma de Decisiones, 2005-2006. (www.favaloro.edu.ar).


  • Universidad Católica Argentina. Recursos Humanos Prof. Titular. Desde 1998 hasta 2001 ( www.uca.edu.ar ).

  • Universidad Católica Argentina. Introducción a la Administración Prof. Asist. Lic. Sebastián Bagó
Desde 1989 hasta 1998 ( www.uca.edu.ar ).

  • Universidad Católica Argentina. Ética y Moral Profesional  Profesora Asistente-Titular.
Desde 1985 hasta 1998 ( www.uca.edu.ar ).

  • UTDT MBA, Outdoors, Autoconocimiento y Entrega de Juicios para el Liderazgo Constructivo, 2008

  • Instituto Madero, Liderazgo y Auto-conocimiento, (www.austral.edu.ar ) Programa de Mandos Medios 2005.

  • UCCOR (Universidad Católica de Córdoba) Auto-conocimiento Estilos de Pensamiento y hábitos de Efectividad, 2003 ( www.uccor.edu.ar ).

  • Desarrollo y Evaluación de Desempeño. UADE, desde 1996 hasta 2001. ( www.uade.com.ar ).

  • Consultora en el área de Comportamiento Organizacional (OB) para el Desarrollo de Personas y Equipos en IAE Universidad Austral 2000/1 ( www.iae.edu.ar ).

  • Programa Avanzado de Análisis y Gestión En RRHH, UADE Executive Education UADE Senior Módulo Comunicaciones Institucionales. Profesora desde 1996 hasta 2001 ( www.edde.uade.edu.ar ).

  • Evaluación de Desempeño. “Coaching Style”. UADE, 1996 - 2001. ( www.uade.edu.ar ). Profesora Invitada

  • Gestión de RRHH  Profesora Titular, Universidad Católica Argentina, 1998 - 2000 (www.uca.edu.ar ).

  • Auto-conocimiento e Imagen Corporativa – Comunicaciones, Universidad de Belgrano 1995-98 ( www.ub.edu.ar ).

  • Auto-conocimiento e Imagen Corporativa – Comunicaciones Universidad de Palermo 1995-98. ( www.palermo.edu.ar ). Profesora Invitada

  • Seminario “Brain Up Date”. Universidad Católica Argentina, 1996-1997 ( www.uca.edu.ar ).

  • Orientación a la elección del Plan de carrera de alumnos ingresantes a las Universidades. IEPU, Universidad Católica Argentina, desde 1994 hasta 1996.  ( www.uca.edu.ar ).

  • ACTAL- Tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Universidad Nac de Cuyo, Pcia. Mendoza 1993. Seminario “Brain Up Date” Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza 1992  ( www.uncu.edu.ar ).

TRAYECTORIA EN COACHING


.Más de veinte años contratada para hacer coaching a ejecutivos y mandos medios; a más de 120 presidentes, gerentes generales y directores de empresas de primera línea, 50% de ellos de empresas Fortune; más de 5.000 horas de coaching individual impartidas a más de 2.000 personas; y, más de 4.000 horas de coaching de equipos impartida a más de 9.000 personas en empresas y escuelas de negocios.
.Otros consultantes habituales: políticos, líderes de ONGs, emprendedores, artistas, músicos y cantantes.
.Enfoque del Potencial: todos poseemos áreas de potencial para profundizar y fluir en la tarea.
.Consultas más frecuentes: liderazgo, cambio y reorientación de competencias problemáticas, coaching, comunicación, trabajo en equipo, crisis profesional y o vocacional, oratoria efectiva, comunicación  de crisis, entrevistas de asalto periodístico. Feedback de coachees en: http://ar.linkedin.com/in/crisoneto


CONFERENCIAS y DISTINCIONES INTERNACIONALES


       Sustantiva y Sheraton Montevideo, Uruguay. Conferencia: “Identificación y Desarrollo del Potencial”,  2013-14

       Excellence Barcelona, España. Conferencia: “Neurobiología del Liderazgo”, 2012

       AHK: Cámara Argentino Alemana http://www.ahkargentina.com/ Mercosur, Buenos Aires:
-          Abril 2011 Speaker y Moderadora: “Foro Retención del Talento” -150 asistentes-
-          Noviembre 2011 Speaker y Moderadora: “Foro Beneficios, Remuneraciones y Negocio” -150 asistentes-

       GFAL, Pre Rio+20 UNINDUS, Curitiba 2011: Palestrante en Talento Sustentable en el módulo Educación en la sustentabilidad. http://www.globalforum.com.br/FreeComponent16630content143555.shtml  -4500 inscriptos-

       KEY NOTE SPEAKER - IV Congreso Latinoamericano de Recursos Humanos “En Busca del Talento” organizado por FEPADE e ISEADE con más de 800 inscriptos, El Salvador, (2010)  http://www.iseade.edu.sv/  http://www.fepade.org.sv    - http://www.stratega-rrhh.com/userfiles/file/conferencistas.pdf

       C+T – Coaching Center by Talentum®, formación de coaches certificados con las competencias ICF, (2008-15)

       TALENTUM®, desarrollo de consultores en identificación del talento, Argentina (2002-15) Formación reconcida por ICF (Coach Federation) con 57 hs de Continuing Coaching Education.

       Certificación TALENTUM®, desarrollo de consultores en identificación del talento, Costa Rica, (2009-14) http://www.factorhumanocr.com/

       Certificación TALENTUM®, desarrollo de consultores en identificación del potencial y talentos, España, Barcelona (2010-14)

       Certificación TALENTUM®, desarrollo de consultores en identificación del potencial y talentos, México DF, México (2008-9)

       Talento y Resiliencia: Liderazgo, Vivo, San Pablo, Brasil (2009)

       Talento y Competencias, UNINDUS, Curitiba, Brasil (2007-9) –entre 200 y 300 inscriptos por año- http://www.unindus.org.br/

       Distinción de “Notorio Saber”, otorgado por la Universidad UNINDUS, Curitiba, Brasil (2007)

       Certificación Tecnología TALENTUM® –ex Value Drivers- a consultores y profesores de UNINDUS, Curitiba, Brasil (2007-2012)  

       Identificación y Desarrollo de Talentos. Crowe Horwath. Bogotá, Colombia (2006-7).

       Talentos en La Organización de Hoy, Grupo Perval. Chile (2002-5). Conferencia dictada a 500 personas

       Alineación Estratégica del Foco de la Organización.  INTERCABLE Venezuela (2005).

       Certificación en la tecnología TALENTUM® –ex Value Drivers-, Grupo Perval. Chile (2004).

       Talentos y Potenciales Endeavour. Montevideo, Uruguay (2004). Conferencia dictada a 200 personas.

       Alineación Estratégica del Foco de la Organización.  BID Uruguay (2002/3).

       Alineación Estratégica del Foco de la organización. BID Washington (2002/3).

       Potencial y Talentos, Altos Potenciales, Detección y Desarrollo: TALENTUM® –ex Value Drivers-, Covey Leadership Center.  México (2002).

       TALENTUM® –ex Value Drivers- Team Mapping, Covey Leadership Center. México (2002).

       Seminario de Certificación BTSA. Costa Rica Crowe Horwath – Instituto Costaricense de Electricidad (2000/2).

       Detección de altos potenciales / follow up / plan de desarrollo. HORWATH – Instituto Costaricense de Electricidad (2000/2).

       Potencial y Talentos, Altos Potenciales, Detección y Desarrollo. Covey Leadership Center. Costa Rica  (2001).

       Team Mapping, Covey Leadership Center. Costa Rica (2001).

       Planeamiento, Detección y Desarrollo de Altos Potenciales, Universidad Latina, Costa Rica  2002. (www.ulat.ac.pa). Conferencia dictada a 500 personas

       Planeamiento, Detección y Desarrollo de Altos Potenciales, INCAE. Costa Rica (2002).

       Potencial y Talentos, Altos Potenciales, Detección y Desarrollo. Covey Leadership.  Panamá (2000).

       Alineación Estratégica del Foco de la organización. MITSUBISHI de Uruguay (2000).

       Team Mapping, Covey Leadership. Panamá (2000). Conferencia dictada a 200 personas

       Potencial y Talentos, Altos Potenciales, Detección y Desarrollo. Covey Leadership. Florida, Orlando (2000).

       Team Mapping, Covey Leadership. Florida, Orlando (2000).
       Talentos en la organización de Hoy. Detección y Desarrollo. Horwath Crowe Chizek, South Bend. USA (1999).

CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS IN COMPANY


ü  FV, Grifería, PEC Programa Estratégico de Capacitación, 90 Personas 56 hs., 2014-15

ü  Mercedes Benz dirección del programa C- Management para Agencias, 112 hs, 2015

ü  Mercedes Benz, Escuela de Liderazgo para Supervisores y Gerentes, 85 hs, 2013-14-15

ü  Grupo Sancor Seguros Formación de Coaches organizacionales, 250 hs, 2013-14-15

ü  FV, Grifería, Gestión del cambio, Tolerancia a la frustración 4 hs, 2014

ü  FV Grifería, Diseño FV University, Lean – Coaching – Valores Diseño e Implementación, 2013-14-15

ü  Mercedes Benz, Oratoria Efectiva para Mandos Medios con Media Coaching, 2013

ü  Grupo Sancor Seguros, Coaching Efectivo, 2012-14

ü  Hospital Británico, Gestión del Stress y las Emociones para el personal, 2012-14

ü  Cámara Argentino Alemana, Ciclo de Competencias Conversacionales, Especialización y Gestión del Talento para el personal de la AHK. Tres Talleres a un promedio de 30 personas con un cierre Outdoors, 2011-12

ü  Cámara Argentino Alemana, Descripción de Puestos y Evaluación del Desempeño, 2011

ü  Cámara Argentino Alemana, Grupo de intercambio de Experiencias de RRHH, Gestión del Talento, 2010

ü  Cámara Argentino Alemana, Gestión intercultural: etnias, culturas, generaciones, sucesión, fusiones, 2010 

ü  Cámara Argentino Alemana, Carácter, Stress, Elaboración y Afrontamiento, 2010

ü  Cámara Argentino Alemana, Assessment Centre para no Especialistas, 2010

ü  Cámara Argentino Alemana, Descripción de Puestos, 2010

ü  Cámara Argentino Alemana, Leyes Sistémicas Organizacionales y Resolución de Problemas, 2010

ü  Hotel Emperador, Liderazgo Resiliente, 2010

ü  IBM, Nuevas perspectivas de Observación en el ASSESSMENT CENTRE, 2009

ü  VERIZON BUSINESS, Proceso de Identificación del Potencial y formación de cuadros de reemplazo, 2008-9

ü  FV, Oratoria Efectiva aplicada al área de Calidad y Lean Management, Formación en 4 módulos, 2009-14

ü  FV, Proceso de asesoramiento y acompañamiento del área de RRHH, 2009-10

ü  GE, Outdoors integración del equipo de Latino-América, 2009

ü  Syngenta, Outdoors, Team building, área administración y finanzas, 2008

ü  Cargill, Detección del Talento, Altos Potenciales en pasantes, 2008

ü  Accenture, Proceso de detección de talentos –TALENTUM®- en head hunting y diseño de carrera para relocalización laboral, 2008

ü  Adidas, Outdoors para integración de equipo de trabajo, 2007

ü  Adidas, Detección de potencial, cuadros de reemplazo y diseño de carrera, in-placement -TALENTUM®, 2007-8

ü  3 M Evaluación del Potencial y descripción de puestos por medio de la tecnología TALENTUM®, 2008

ü  Nalco, Outdoors Indoors Business Unit Share, 2008

ü  Yara, Outdoors World Wide Business Conference, 2008

ü  Darmex SA, Proceso de formación en liderazgo a los Accionistas, Directores y Gerentes de área por medio de las competencias conversacionales del líder coach, actividades de Team Building, Autoconocimiento y Autodesarrollo –TALENTUM®-, 2007-08

ü  Zoologic, the software solution, coaching y competencias conversacionales, 2008

ü  Proceso de Certificación Internacional en la Tecnología TALENTUM® 2004 – 2009

ü  Estanar SA (Las Cortaderas), Outdoors de Integración de áreas, 2007

ü  Estanar SA (Las Cortaderas), Auto-conocimiento y desarrollo de carrera –TALENTM, 2006

ü  Espartina SA (Carrique), Alineación Estratégica del equipo de Dirección –TALENTUM®, 2005-7

ü  Espartina SA (Carrique), Objetivos, Medición, Descripción de Puestos y áreas, evaluación de desempeño, TALENTUM®, 2006-7

ü  BBVA, Proceso de Alineación Estratégica del Foco de la organización. TALENTUM®, 2005-2006.

ü  Consolidar Salud, Grupo BBVA, Proceso de Alineación Estratégica del Foco de la Organización. TALENTUM®, 2005-2006.

ü  Cámara Argentino-Alemana, Talleres públicos a distintas audiencias, 2006-2008

ü  Grupo BBVA, Taller de Integración Consolidar Salud, 2005

ü  OSDE, Taller de Integración del equipo de supervisión, 2006

ü  BLC Ingeniería, Proceso de Alineación Estratégica del Foco de la organización. Descripciones de Puestos. Trabajo en Equipo. 2004.

ü  CLARO, CTI (telecomunicaciones), Alineación Estratégica. TALENTUM®, 2004.

ü  CLARO, CTI (telecomunicaciones), Trabajo en Equipo. CLARO, CTI (telecomunicaciones), 2003.

ü  BJ Services Internacional, Alineación Estratégica del Foco de la organización. 2003.

ü  BANCO LEUMI, Alineación Estratégica del Foco de la organización. 2003.

ü  VORIDIAN, Proceso de Alineación Estratégica del Foco de la organización (GRUPO EASTMAN-CHEMICAL), TALENTUM®, 2002-2003.

ü  CLARO, CTI (telecomunicaciones), Alineación Estratégica del Foco de la organización. TALENTUM® 2002-2003.

ü  BPBA, BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Proceso de Cambio Organizacional con Alineación Estratégica del Foco de la organización. Definición de Valores y Visión del Banco. Descripciones de Puestos /Áreas basados en Misión, Visión, Valores organizacionales. TALENTUM®, 2001-2002. Involucrando en la identificación de potencial a 3500 personas desde el Presidente del Banco hacia direcciones, gerencias, y sucursales.

ü  Alineación Estratégica. Valuación del Capital Intelectual, lacompu.com, 1999-2000

ü  Alineación Estratégica. Valuación del Capital Intelectual, oralstaff.com, 1999-2000

ü  Proceso de Alineación Estratégica del Foco Organización. Espósito SA 1999-2000

ü  FORD, Proceso de cambio organizacional, The Spirit of FORD: transformar el enfoque al Consumidor (Leading Consuming Co). FORD, 1999. Involucrando a 1500 personas.

ü  FORD, Proceso de cambio organizacional, Business Leadership Initiative: Change Management  FORD, desde 1997 hasta 1999. Involucrando a 1500 personas.

ü  FORD, Alineación Estratégica del Foco de la Organización. FORD Latin America Operations, 1997.

ü  El proceso de Negociación en la Venta / coordinación. BNL, 1997. Involucrando a 2500 personas en todo el país.

ü  FORD, Alineación Estratégica del Foco de la organización. FORD Argentina, 1996-1997

ü  BLI, Business Leadership Initiative, Oratoria Efectiva del Lider coach, 1996-7 (participaron 1500 personas)

ü  Seminario “Brain Up Date”.  NEC ARGENTINA, 1996. Involucrando a 500 personas.

ü  Seminario “Brain Up Date” PEREZ COMPANC, 1996.

ü  Seminario “Brain Up Date” AMOCCO, 1996.

ü  Negociaciones Efectivas. AMOCCO. 1996.

ü  Trabajo en Equipo. NEC Argentina. 1996. Involucrando a 500 personas.

ü  Trabajo en Equipo. AMOCCO. 1995

ü  Seminario “Brain Up Date” RYDER –Ttes . FURLONG, 1995-1996.

ü  Seminario “Brain Up Date”. COCA COLA FEMSA, 1995-1996.

ü  Seminario “Brain Up Date” XEROX Directores y Gerentes, 1995-1996.

ü  Seminario “Brain Up Date” Internatonal ADVISORS público, 1995-1996.

ü  Diseño e implementación de procesos de inducción. Manual de Inducción. ERICSSON ARGENTINA, 1995.

ü  Seminario “Brain Up Date”. ERICSSON S.A, 1995.

ü  Pensamiento Sistémico y Modelos Mentales en el Planeamiento, AMOCCO 1995.

ü  La Organización Vendiendo / Calidad de Servicio. Equipo de Ventas, Dirección, Finanzas. NEC ARG, 1995.

ü  Seminario “Brain Up Date” ARCOR S.A. Directorio y Gerentes Generales, 1994-1995.

ü  Pensamiento Sistémico y Modelos Mentales en el Planeamiento, NEC ARGENTINA 1994-1995.

ü  Seminario “Brain Up Date”. XEROX S.A, 1994-1995.

ü  Seminario “Brain Up Date”. ARCOR S.A. Presidencia y Gerentes Generales, 1994-1995.

ü  Seminario “Brain Up Date”  Siemens de Argentina, 1991-1995.

ü  Seminario “Oratoria Efectiva”. SOCMA, 1994-5

ü  Seminario “Brain Up Date”. CITIBANK, 1994.

ü  Seminario “Brain Up Date”. MAPFRE, 1994.

ü  Coaching en Ventas. Ventas y Calidad Total. Cliente Interno/Externo NEC ARGENTINA, 1994. Involucrando a 500 personas en un proceso de formación.

ü  Seminario “Brain Up Date”. BRIDAS SAPIC Ingeniería y Geología, actual Pan Am Energy, 1992-1994.

ü  Seminario “Brain Up Date”. ARTHUR ANDERSEN, actualmente Accenture, 1990-1994. Mas de 200 personas.

ü  Seminario “Brain Up Date” CAMARA de la CONSTRUCCION, 1992-1993.

ü  Seminario “Brain Up Date”.CABLE-VISION, 1993.

ü  Seminario “Brain Up Date”. SOCMA, 1992.

ü  Seminario “Brain Up Date” SHELL Argentina, 1992-1995.

ü  Comunicación e Imagen. Autoconocimiento y Efectividad. BNL, 1992. Involucrando a 2500 personas.

ü  Alineación Estratégica del Foco de la organización. BNL, Banca Nazionale Del Lavoro, 1992. Involucrando a 2500 personas.
VALUACIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL

Con la misma perspectiva filosófica y técnica del trabajo en Talentum® y Potencial se hizo con equipos de dirección y altas gerencias y sus respectivas capacidades para hacer exitosas sus organizaciones valores, misión, visión y objetivos:

       Proceso de VALUACION DEL CAPITAL INTELECTUAL Darmex S.A. año 2008. Realización de Identificación de Potencial a 150 personas desde el presidente hacia abajo. Revisión de: valores y visión de la Empresa y de sus principales Áreas, con la definición de más de 30 puestos clave.. 

       Proceso de Alineación del Propósito Organizacional Banco Provincia de Buenos Aires año 2004. Realización de Identificación de Potencial a 3500 personas desde el presidente hacia abajo. Definiendo: Valores y Visión del Banco y sus 16 principales Direcciones - Áreas, con más 75 puestos clave para el camino hacia la conducción y liderazgo profesionalizado del Banco.  

       Proceso de VALUACION DEL CAPITAL INTELECTUAL Espósito S.A. año 2003

       Proceso de VALUACION DEL CAPITAL INTELECTUAL Mitsubishi de Uruguay año 2001. Con el acompañamiento exitoso en la presentación a los directivos de Ford Latin America de un proyecto de integración en Uruguay.

       Proceso de VALUACION DEL CAPITAL INTELECTUAL a 15 proyectos punto.com para ronda de negocios de inversión en Bancos y Fondos en el año 2000

CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS AL PÚBLICO EN GENERAL

o    Cámara Argentino Alemana, Autoconocimiento auto determinación y Outplacement / Newplacement, 2014

o    Cámara Argentino Alemana, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Soluciones Sistémicas Organizacionales, Management del Stress, Género y Liderazgo, Competencias Conversacionales de Líder, Autodesarrollo. 2005-2012

o    Talentum by Projectoneto®. Formación y certificación de especialistas de 15 países en habla hispana portuguesa e inglesa. 2008-2014

o    Value Drivers. Formación y certificación de especialistas en 4 países. 2003-2007

o    BTSA. Formación y certificación de especialistas en 7 países. 2000-2002

o    Franklin Covey, Seminario “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”. 15 talleres de 24 horas cada uno, a 300 personas entre los años 2001 y 2003. P&G, Voridian, Cargill, Nalco, Valenti, Crowe Horwath, Amadeus.

o    Franklin Covey, Seminario “What Matters Most”. 4 talleres de 8 horas a 60 personas entre los años 2001 y 2003

o    Franklin Covey, Seminario “Liderazgo Centrado en Principios”. 4 Talleres de 24 horas cada uno, a 60 personas

o    Centro de Capación de Arthur Andersen actual Accenture, Brain up Date, Alineación. 1990-1994

o    Más de 9000 horas de Coaching individual y de equipos desde el año 2000 hasta hoy. Más de 7000 hs de coaching individual y de equipos desde 1990 hasta 1999.


PUBLICACIONES

o    Revista Apertura, Artículo: Capital Intelectual

o    Periódico La Gaceta de Tucumán, Artículo: Liderazgo

o    Revista Fortuna, Artículo: Liderazgo Competencias

o    Revista Forex, Artículo: El Valor de las Empresas, Capital Intelectual

o    Diario La Nación, Clarín, Cronista Comercial. Reportajes Varios.

o    Revista Obelisco, Artículos sobre coaching y talentos

o    Sin publicar, Talentum®: Talento y Competencias, El Mapa del Talento Organizacional, 2004

BLOGS Y OTROS MEDIOS EN LOS QUE CRISTINA COMUNICA Y ESCRIBE PERIÓDICAMENTE

Potencial, Talentos, Estrategia y Resultados; Liderazgo, Liderazgo Resiliente y Organizaciones Resilientes;
Talento, Liderazgo, Organizaciones y Coaching – Mentoring;  Aprender Liderar Emprender

http://naturalissapientia.blogspot.com/                    
Talento: el valor de las sabidurías naturales en cada Persona. Dirigido a adolescentes y adultos en crisis vocacional.

www.adtalentum.com                                                     Web de Talentum by Projectoneto
www.projectoneto.com                                                  Web de Projectoneto

En Linkedin posee 4900 contactos y un blog-grupo en el que la siguen más de  1100 lectores:  

VIDEOS en el GFAL pre RIO+20 en youtube en Inglés, Español y Portugués en el mismo canal:

MODELO TALENTUM IDEADO, DESARROLLADO Y LLEVADO A UN SISTEMA INTEGRAL


Enfoque de Consultoría
: POTENCIAL ESTRATEGIA NEGOCIOS

Talentos, Potencial

Liderazgo.
Identificación de Potencial y Talentos.
Detección y Planeamiento del Desarrollo Personal y de Carrera de las personas.
Coaching individual y de Equipos para desarrollo de planes de carrera.
Diseño e implementación de procesos de inducción.
Detección / estudios de Clima Organizacional.
Diseño e implementación de Evaluaciones de Desempeño, para Desarrollo. Evaluación 360. Descripción de puestos. Career Path.


Estrategia y Diseño Organizacional:

Transformación Organizacional.
Identificación y desarrollo del rumbo organizacional.
Diseño de la organización requerida.
Alineación de Misión Visión y Valores organizacionales.
Identificación de las competencias estratégicas core de la organización requerida y su alineación con misión, visión valores organizaciones: cascada de áreas y puestos.
Objetivos organizacionales: identificación, cascada de áreas, los objetivos organizacionales en el puesto de trabajo, métricas.


Head Hunting y Selección de Personal:

Asesoramiento a selectoras de RRHH y empresas. Detección y desarrollo de Altos Potenciales.
Perfil Proforma: determinación de las preferencias profesionales de descripciones de puestos (para contrastar con los perfiles individuales de los postulantes).
Estudios de compatibilidad de estilos entre un postulante y su futuro Equipo de Trabajo, Unidad de Negocio, Organización de características especiales. Asesoramiento en el proceso de Selección de Personal in Company.


Inplacement /  Outplacement:

Procesos de reubicación de personal in company o reinserción en el mercado.
Procesos de retiro anticipado o retiro definitivo. Previsión y Acompañamiento.


Capacitación:

Una importante cantidad de individuos capacitados en diversas áreas y empresas. Diseños de nuevos módulos de capacitación aplicados. Detección de necesidades de capacitación. Plan de capacitación alineado con los objetivos organizacionales. Durante los últimos más de veinte años.
- Detección de altos potenciales / diagnóstico / plan de carrera
- Coaching Individual de altos potenciales / follow up/ plan de desarrollo
- Orientación a la elección del Plan de Carrera de Alumnos que ingresan a las Universidades.
- Planeamiento de Desarrollo Individual y Coaching
- Formación de vendedores a clientes internos y externos, desde el concepto de calidad de servicio


Técnicas y Metodologías

Coaching Ejecutivo, Outdoors, Coaching y Mentoring, Entrenamiento por Competencias, Evaluaciones de Clima de Cultura, Evaluaciones de Desempeño por Competencias, Evaluación 360° y de Liderazgo, Capacitación y Desarrollo, Sistémica Organizacional, Diseño y Cambio Organizacional, Diálogos Socráticos, Bioenergética, Video Coaching, Video Selección, Assessment Centre, Casting para Selección de Personas, Simulaciones, Estudio de Casos, Métodos Lúdicos, Arte terapia, Orquestas y Deportes como modelos a trabajar en temas de equipos, Conferencias Motivacionales.

BECAS

- Beca Fundación Banco Francés 1979, actual BBVA
CONTACTO
Celular (+54911) 3052-1742  - Estudio: (+54911) 5515-8080
Arenales 1631 piso 1 - CABA -1061- Argentina
Videos de Cristina
Videos de GFAL pre RIO+20 en youtube en Inglés, Español y Portugués todos los videos en el mismo canal

EQUIPO TALENTUM® FORMADO POR CRISTINA ONETO
Consultores y Facilitadores Certificados en el Sistema Talentum®


DAVID TALENTUM BY PR TRANSP.jpg





Argentina: Cristina Oneto - Karen Smith Kane – Marcelo Molina – Jorge Crosetti – Silvina Donato - Marcela Bayarsky -







Mabel Ferreyra - Clara Marré - Marcela Fantacone







Red de prestigiosos asociados por proyectos: Néstor Sibaja, Pablo Madrid, María Burs,  Paula Fontana, María José Orge Sánchez,
Alejandra García, Marcela Lagarrigue, Víctor Curci.







PRINCIPALES CLIENTES 2008-12: 3M - ACCENTURE - ADIDAS - IBM - CARGILL – MERCEDES BENZ - CAMARA ARGENTINO ALEMANA-
GE - HP – KPMG - SYNGENTA – GRUPO SANCOR SEGUROS – VEZAZ EQUIFAX VERIZON - YARA - BOCA HOTEL – DESIGN SUITES –
HOTEL EMPERADOR BA - ZOOLOGIC – NALCO - AMIA - FV – PGI - - BAKER ADVISORY – DARMEX -







Red de partners y asociados entrenados por Cristina Oneto para su representación internacional: 





.Brasil : Marga Bosch, Edson Cabral en Curitiba y S Paulo.







.Chile: Gabriel Bunster







.Costa Rica: Sol Echeverría







.Colombia: Silvia Pachón Garrido







.España: Mariano Ventura, Barcelona Y Soraya Bayo Madrid, Jordi Collell Ravel







.Ecuador: Benjamín Feliz







.México: Manuel Garibay, Fernando Lozada







.Perú: Marcel Verand
.USA y
.República Dominicana: Cynthia Bergallo y Michael O´Rourke
.Uruguay: Vivian Zolkwer  en Montevideo  y Punta del Este
.Bolivia: Diego Lo Destro
























2 comentarios:

  1. Exelente profesional yo estoy tomando un curso con ella y su equipo en FV SA, Muy bueno !!!!

    ResponderBorrar
  2. Exelente profesional yo estoy tomando un curso con ella y su equipo en FV SA, Muy bueno !!!!

    ResponderBorrar