jueves, 8 de diciembre de 2011

Ser Pyme es más complejo en 2012

Las conclusiones del Observatorio Pyme de la UIA son que en 2012 será más complejo para las pequeñas y medianas industrias Argentinas. Ignacio de Mendiguren al inaugurar la conferencia en la que se presentó el informe anual de la institución que lleva 12 años monitoreando el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas e industrias, por sectores y aglomeraciones regionales por tipo de actividad, resaltó el carácter pendular de la economía y la necesidad imperativa de Innovar en todos los terrenos y relaciones.
Por su lado Vicente Donato director del observatorio pyme remarcó:"... que los desafíos a futuro serán la escasez de recursos humanos, el financiamiento insuficiente de la inversión, la oferta energética y los costos logísticos".... estos últimos se duplican en nuestro país respecto de sus pares de economías desarrolladas.

Referido a la dificultad para contratar personal, el investigador destacó que en el último quinquenio "se agravó el problema de reclutamiento, por lo que estamos en un momento de restricción en el mercado de trabajo que le pone límites al crecimiento".
Muchos desafíos para el 2012 con una recomendación de innovar.
Cris Oneto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario