lunes, febrero 6

Introducción del abstract de mi libro Talentum o Mapeo del Potencial de la Persona

En los años 70 decidí el inicio de mi carrera profesional al terminar la escuela e iniciar una carrera universitaria. La misma surgió después de un proceso que realicé como adolescente de pensarme como profesional, intentar entender mis fortalezas y debilidades y proyectarme profesionalmente. También recibí algunas sugerencias de parte de mi familia sobre lo que no era conveniente y lo que sí!. Qué momento ese! Menuda tarea, seguro que lo hice en forma incompleta. Mi carrera se desarrolló exitosamente tanto que no era necesario buscar trabajo, el trabajo venía a mí. Sin embargo en el momento que me tocó supervisar la oficina de personal de la empresa en la que trabajaba como directora financiera empezó un mundo nuevo.

En mi cerebro solo había lugar para aprender cada día más en ese campo del comportamiento humano y, diez años después de aquella primera elección, cambié totalmente el rumbo. Me encontré con mis TALENTOS en todo el significado de la palabra. Hasta me llamaron para formar parte de una cátedra de Ética y Moral Profesional. Elegí comenzar con el tema de los Valores y las Virtudes. Y entonces me encontré profundamente comprometida con el campo los Valores y con porqué hacemos lo que hacemos? Y cómo lo hacemos? Poco tiempo después me propuse dejar un legado que ayude a Adultos y Adolescentes a encontrar el camino del Talento para tener así una vida laboral saludable y encontrarse en lo más profundo y menos superficial de sí mismos.

El recorrido no fue corto ni sencillo. La sistémica me mostró que el camino del talento es complejo y lleno de vertientes de las cuales abrevar. Así Usted leerá aquí contenidos que vienen de: las Motivaciones y los Motivadores humanos, la Neurología,  la Psiquiatría, la Psicología Cognitiva,  la Psicología Sistémica, las Constelaciones Familiares, los estudios sobre Stress y Resiliencia, mis experiencias y necesidades en el campo de las Organizaciones, las teorías sobre el comportamiento humano en la Organización, la Filosofía y la Filosofía de los Valores aplicada en Gestión y Management, la Neuroeconomía, las Teorías del Liderazgo, las teorías sobre los Equipos y los Equipos de Alto Desempeño, el Coaching y el Coaching Ontológico, la Bioenergética, las Historias Laborales y Familiares, la Experiencia laboral y la Inteligencia Emocional desarrollada, y, tal vez lleguen más… siempre curiosa, no me detengo!

De todos quienes vienen transitando conmigo la vida he aprendido mucho y todos están presentes, por lo que agradezco a: mi familia, mis amigos, mis maestros y profesores, mis compañeros de estudios y trabajo, mis colegas, mis jefes, a las organizaciones, ya que todos colaboran en este trabajo. A todos: Gracias!

Si deseas conocerte mas. Si quieres una versión pdf de este "abstract" mándame tu mail a:

Ad.Talentum@gmail.com 

O ingresa en:

www.talentum.us

3 comentarios:

  1. Cristina mis felicitaciones doblemente, uno por escribir muy bien e interesantemente y dos por hacer lo que realmente te gusta, aunque lo hayas descubierto despues de tiempo; seguro que en lo primero influye lo segundo. A mi me pasa algo parecido, me forme en contabilidad y finanzas, pero la dirección y gestión de personas se convirtió en pasión, y ahí estoy.
    Un abrazo y saludos,
    Julian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julian muchas gracias por tus conceptos y por regalarnos tus opiniones.
      Contame y como fue que te diste cuenta que la contabilidad y las finanzas no eran lo tuyo?
      Un abrazo
      Cris

      Borrar
  2. Yo les cuento q tengo ya casi hasta un doctorado en Neurociencias. Me gusta mucho esto siempre he dicho a lo largo de 10 años de formación. Pero hace 2 años y medio conocí el Coaching Ontológico y ahora digo esto de poder combinar las Neurociencias y Coaching ME FASCINA...FLUYO...LAS HORAS SE ME PASAN VOLANDO..ME SIENTO PLENA.
    Coincido en q hacer lo q te apasiona es vivir!!

    ResponderBorrar