domingo, mayo 17

Es Saludable su Gestión del Talento?

Querido amigo!  Regresé al blog para conversar más sobre Talento y Potencial Humano. El cuestionamiento que te hago hoy es:
¿Crees que el tipo de Gestión del Talento que usas en tu organización, en tu práctica docente, en tu práctica de coaching es Saludable para las personas?
Me preguntarás: ¿Cómo puedo saberlo?
Te preguntaré: ¿Cómo has seguido adelante sin saberlo?...

Tal vez evitas saber sobre la efectividad y salubridad de tus prácticas de  Talento y Potencial de la misma manera que evitas ir al médico al chequeo anual? ¿Es mejor NO saber? Al Evitar chequear la efectividad de tus prácticas: ¿Puede ser que una neumonía hoy antes solo era un resfriado? Se pudo evitar. Solo buenas intenciones no alcanza. Así como un pequeño síntoma se vuelve una enfermedad grave o crónica en cuanto la cuestión del talento y el potencial debemos asegurarnos prácticas efectivas y saludables.

Podemos intentar un pequeño chequeo Online en este momento. Te interesa?
Introducción:
El objetivo de una práctica de Gestión del Talento es logra el desarrollo y crecimiento de la calidad del talento necesario que permite que la organización cumpla sus objetivos y estrategia de negocios
(tanto para las organizaciones como para coaches y entrenadores que los asisten).

Chequeo:
Adaptando algunos aprendizajes de mi amigo y colega Mark Effron hay tres puntos principales:

a- Su organización: ¿Posee un proceso / política estructurado y disciplinado para que el talento sea identificado y así se produzca más talento efectivo para la organización? O sea, ¿Poseen una filosofía del talento que les permite gestionar el potencial?

b- Estos procesos / políticas: ¿Están basado en sistemas sencillos, transparentes y están científicamente comprobados en su efectividad en los resultados de forma responsable? ¿Cuán efectivo está siendo la gestión del talento hoy? ¿Lo puede medir?

c- ¿Tienen los líderes tanto de Recursos Humanos como de la Línea el Potencial y las Competencias / Capacidades necesarias para ejecutar este tipo de estrategia?

Si te interesa profundizar en este tema escríbenos! Si quieres leer más sobre Potencial o participar de nuestros webinars ve a estos links:


O, escríbime a: talentum.ar@adtalentum.com 

Webinars online y por teléfono +5411-5515-8080 
Si deseas escuchar algunos videos sobre el potencial sustentable puedes hacer clic en: VIDEOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario